Con mi Plutón no te metas

Y ahora que son 8 los planetas...
¿quién demonios rige a Escorpio?...


Veamos la noticia:
"El Sistema Solar estuvo, hasta ayer, compuesto por nueve planetas, ya que los científicos de la Unión Astronómica Internacional (IAU) han reducido la cuenta a ocho, al excluir Plutón que pasa a ser un "planeta enano". Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, junto con la Tierra son los planetas que giran en órbitas elípticas alrededor del Sol, estrella que da nombre al Sistema.
Los Planetas Enanos
La resolución votada hoy por la IAU establece tres tipos de cuerpos celestes, los "planetas", los "planetas enanos" y los "cuerpos pequeños del Sistema Solar". Tres de los cuerpos que estaban dentro de la polémica caen dentro de esta categoría.
Plutón era hasta ayer el planeta más pequeño, frío y distante del Sol -a casi 6.000 millones de kilómetros-, su diámetro es de 2,300 kilómetros y su temperatura media superficial llega a los 215 grados bajo cero. Fue descubierto en 1930 y se caracteriza porque su órbita cruza la de Neptuno y se sitúa más cerca del Sol por periódos de veinte años.
La hasta hoy considerada luna de Plutón, Caronte, cae en la definición de planetas enanos, según la clasificación adoptada por la Union Internacional de Astrónomos. Este cuerpo junto con Plutón podría terminar siendo considerados un sistema planetario binario, dado que Caronte no orbita a Plutón, si no que los dos cuerpos se orbitan mutuamente.
2003AU313, también llamado Xena, fue fotografiado por primera vez el 31 de octubre del 2003 en el observatorio Palomar, del Instituto de Tecnología de California. (...) Este objeto tiene un satélite llamado 'Gabrielle'.
Otros cuatro objetos celestes de menor tamaño
y aún mas lejos que Plutón caerían en la definición de 'planeta enano', sus nombres son 2005FY9, 2003EL61, Sedna, y Quaoar, estos tienen un diámetro de entre la mitad y tres cuartas partes la de Plutón."
Me pregunto yo: ¿ahora a los escorpianos nos rige un planetica, un sistema planetario binario o qué? Siempre se ha dicho que este signo es enigmático, pero... ¡esto ya es demasiado!

A los escorpianos no nos quedará otra que enviar mails masivos a la mentada IAU para que nos devuelva nuestro planeta regente, o nos los sustituya por uno más interesante; no sé, con anillos, o con una nube roja, o con vida... porque Plutón es nuestro.

Comentarios

Pues si que cambiaron toda una estructura... ¿ahora que hacemos con nuestros recuerdos de infancia, cuando nos hacían recitar los 9 planetas?

Siga siendo Plutón para los escorpianos! Saludos de una acuariana.
cheqa dijo…
yo recuerdo que acá había un payasito espantoso que se llama tico-tico..él cantaba la música de los planetas que decía así: meeerrcurio, venus y la tieeerraaa, marte, júpiter, saturno!, urano, neptuno y plutónnnnn...
:(

NO ESTÁ JUSTO ESO!

ahora bien, vamos por partes...mi padre y mi madre son ambos escorpión, y presiento que el susodicho ha hecho que tengan un carácter del hijuemadre, así que quiero pensar que si ya no es plutón su astro rey, podría ser otro y mejorar su carácter...
de todas formas yo no me creo eso de que ya no es un planeta...
al fin y al cabo todo es como en el mito de la caverna, o no?

abrazos planetarios adorando ser pisciana con todas sus cualidades...
Olivia Casso dijo…
Señor Eduardo Parra Istúriz,

Fiuuu por poco me salve, por suerte mi planeta es Venus je...

Bueno paso a saludarlo y desearle un buen fin de semana.

Becho
Lauren

Lo más visto