Golf para todos...

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Juan Barreto, decretó la expropiación de los terrenos correspondientes a los campos de golf del Country Club y de Valle Arriba. Alguna gente ha puesto el grito en el cielo, porque el alcalde no tiene derecho...



No voy a caer en la discusión jurídica, pero el Country Club tiene menos de 200 miembros y sólo 80 juegan golf. El campo tiene 18 hectáreas, de manera que les toca a un cuarto de hectárea para cada uno. Mientras tanto buena parte de los habitantes de la ciudad vive hacinada en ranchos, como en cualquier otra ciudad de Latinoamérica.
Obviamente, es injusto que tan poca gente disfrute de terrenos tan grandes, además con carácter de exclusividad; a mí me preguntaron qué opinaba de la expropiación y dije: "muy bien". Tras el grito en el cielo, expliqué: "¡a mí no me dejan entrar ahí ni siquiera a ver!... ¿cómo voy a defender el derecho de una gente tan arrogante que no me permite ni siquiera curiosear la práctica de ese deporte?"
Por ahí salió un gracioso diciendo: "lo que tienen que hacer es popularizar el golf"... obviamente ese idiota no sabe que cada palo de golf cuesta 400 dólares (el salario mínimo es de 250).
Barreto anuncia además que pondrá en esos lugares viviendas para la clase media. En eso no concuerdo: el plan de desarrollo del gobierno central establece que se buscará la desconcentración de Caracas, y construir más casas -o peor, apartamentos- en ella, apunta en dirección opuesta... que expropie, pero yo en su lugar abriría esos espacios al disfrute del público en forma de parques, como el Parque Zoológico de Caricuao, o el Parque del Este...

Comentarios

cheqa dijo…
acá hace poquísimo, te hablo de una semana el municipo de quito expropió los terrenos igual de grandes del Quito Tenis Club (las coincidencias no existen) y claro pasa lo mismo, entran nada más quienes tengan zapatos Nike, carnet de socio y celular último modelo, sin contar el carro de lujo...más allá de esto que suena a envidia barata (que no lo es), esos terrenos fueron "donados" por parte del municipio para fines no comerciales sin fines de lucro, no cumplieron su compromiso así que ahora ese lugar será destinado a alguna labor social...en fin! que este mundo tiene sus mismos males a pesar de la distancia..y también sus mismo buenos a pesar de la ambición!

abrazos desde mi cheqa...

Lo más visto