Israel usa terrorismo telefónico

Una llamada anónima en hebreo o en árabe. Una orden: desaloja tu casa en una hora. Una amenaza: tú y tu familia morirán dentro.

(Adaptación a partir de noticias BBC)


El ejército israelí suele enviar panfletos a Gaza
para aterrorizar a su gente, diciéndoles que el área será bombardeada y, claro, cumpliendo la amenaza. Esta campaña de operaciones psicológicas, mejor conocida como "psy-ops", ha alcanzado una nueva fase. Ahora el Ejército dedica tiempo a llamar individualmente a los palestinos para advertirles que sus casas van a ser bombardeadas.
Una hora para evacuar
"Me llamaron desde un número anónimo a las 11:45 de la noche. 'Mi nombre es Dani y soy miembro de los servicios secretos israelíes', me dijeron. Y preguntó: '¿Eres Mohamed Al Sheij Dib?' Le contesté que sí. Me dijo que en una hora tenía que evacuar mi casa porque iba a ser bombardeada".
Así lo cuenta Mohamed Al Sheij Dib, un palestino de 31 años, padre de cinco niños y agente de la policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). La familia Dib fue la primera en ser sometida a la nueva iniciativa del Ejército israelí; hasta el momento, Israel nunca había recurrido al uso de teléfonos para llamar directamente a los residentes de las casas que tiene intención de bombardear.
Dib y su familia dudaron ante la llamada. Les parecía extraño y barajaron la posibilidad de que se tratase de un engaño. Pero cuando tu vida y la de toda tu familia se ve amenazada ante la posibilidad de morir bajo los escombros de tu propia casa es mejor ser precavido y, en efecto, una hora después, un helicóptero Apache sobrevoló la casa y lanzó cinco cohetes, tres de los cuales hicieron blanco en la vivienda de la familia Dib.
El hogar de los Dib ha sufrido graves daños pero ellos han regresado porque no tienen otro sitio adonde ir. "No nos importa que nos maten", dice. y agrega: "A esto se le llama terrorismo de Estado. Se trata de una nueva estrategia del Ejército israelí que intenta confundir y asustar a la gente".

Comentarios

cheqa dijo…
y pensar que ese terrorismo es el que una vez usaron con ese pueblo pero más allá de los cables de teléfono lo hicieron por tubos de gas o asesinatos a sangre fría..como galeano, no sé hasta cuándo...lo que si sé, y más que nada siento es que en medio de la brisa del odio....ni siquiera el amor en este caso, engendra la maravilla...

un abrazo nocturno desde mi cheqa..
Ciertamente, Cheqa, no logro entender yo tampoco...

Lo más visto