¡Cordonazo! y contra la pared...

La primera semana de octubre trae consigo varias cosas dignas de ser comentadas, como la muerte del Che, la indigestión del Coronel (el que no tiene quien le escriba), la fundación de Mérida y Trujillo, ciudades de los Andes Venezolanos; el inicio de las clases escolares y claro, el Cordonazo de San Francisco.
Ocurre año tras año, en la primera semana de octubre, que se desata una lluvia inclemente que suele durar dos horas, ni más ni menos, sobre la ciudad de Caracas. A esta lluvia matemáticamente calculada se le ha llamado popularmente "El Cordonazo de San Francisco", y esta tarde cayó con endemoniada fuerza.
En la avenida Libertador hay a esta hora algunos carros "ahogados", la oficina de prensa en que laboro se encontró mojada por el agua que se filtró por los ductos del aire acondicionado, y otras quedaron totalmente inundadas.
Llegué después de las ocho de la noche a mi zona de residencia y encontré un fuerte tráfico, y un tumulto en la calle. Aunque normalmente no me asomo a esas cosas, esta vez vi abundancia de policía -sí, tropa, polichacaos- y gente de Defensa Civil. El caso es que la pared que separa el campo de golf del Country Club de la propia vía de entrada a la urbanización, no aguantó la presión del agua y cayó entera.

Afortunadamente no pasaba vehículo alguno en ese momento, y el kiosko de periódicos sobre el que hubiese caído el muro había sido reubicado en la mañana, porque están modificando las calzadas. El kioskito, que generalmente está abierto hasta las 11 de la noche se llama "La Milagrosa". Im-pre-sio-nan-te.
Aquí las fotos de la pequeña tragedia. Me preocupa enormemente cómo los muchachos del Country van a reunir dinero para alzar una nueva... jejeje.


Comentarios

cheqa dijo…
yo creía que el cordonazo era na más en mi lindoquitodemividayotecantoconamor!

hoy fue el día!

centímetros y más centímetros de granizo y una lluvia torrencial...

la cheqa admirando el paisaje se mojó y quedó cual pollito en medio de la lluvia....

sin lugar a dudas, es uno de los momentos que más admiro de la naturaleza...su grandeza y su romanticismo....

abrazos desde mi cheqa..mojada con granizo..
Unknown dijo…
supongo que la lluvia torrencial de hoy se trata de lo mismo.

Lo más visto