Pájaros muertos

La Universidad Central de Venezuela, con sus jardines y, sobre todo, con su Jardín Botánico, es uno de los espacios de Caracas en la que decenas de especies de aves encuentran refugio. Un bosquecillo en medio de tanto humo y edificios.
Me disculparán, porque hoy no es día inteligente y no sé ir más allá, pero debo hacerme eco de esta imagen que tanto me ha impactado, y si al menos un ucevista las ve, si al menos a una persona le duele, entonces creo que mi misión quedará cumplida.
Este es el resultado del esfuerzo de alguien -muy sensible, por cierto- que se tomó la tarea de recoger a los pajarillos muertos y efectuar su denuncia dolorosa. Yo apenas atino a hacerme eco de ello y coloco la foto. Más de 20 animalitos muertos por ingerir vaya usted a saber qué veneno, de los tantos que hemos inventado.


Me duelen esos pajarillos muertos. Me duele la estupidez humana y me duele también que el bienintencionado que hizo esta obra, este pequeño panteón, también debe acudir a un sepelio. La otra muerte está en el papel a la izquierda, cuyo mensaje hace ruido en la universidad como un elefante en una cristalería. Autoridades de la UCV, por favor, escojan mejor los insepticidas, y procuren un diccionario para el buen mortal.

Comentarios

Nostalgia dijo…
Pues me duele y mucho.
No solo como ex-ucevista, sino como ser humano preocupado por algo más que la novela de las 9.
Y al pobre mortal, le perdono la puñalada a Andrés Bello: fué el único, entre tal vez decenas, capaz de compadecerse...y denunciar.
slds ♥
cheqa dijo…
no lo puedo creer..simplemente no lo puedo creer..si hay tanta insensibilidad ante hechos tan ilógicos, cómo esperar que la gente tenga cuidado en la fumigación por ejemplo con el plan colombia??

recuerdo hoy que en la plaza de san francisco de milindoquitodemividayotecantoconamor, un día lanzaron veneno a las cientos de palomitas que vivían en la plaza..el desastre fue nefasto y se ha dado la consigna: nunca más! como aquel nunca más argentino y tantos otros...

hoy el mundo se queda sin trinos, aunque siempre queramos volar!

abrazos solidarios desde mi cheqa...
Anónimo dijo…
A VECES EL PAPEL MÁS DIFÍCIL DEL FOTÓGRAFO ES PRECISAMENTE ESTO. ES SENCILLO ESTAR TOMANDO FOTOS EN UN GRAMMY, EN UN FESTEJO, EN UNA FIESTA. PERO AQUELLOS FOTÓGRAFOS COMO TÚ, COMO MILES QUE O MUEREN EN EL INTENTO O CON OJOS LLENOS DE LÁGRIMAS DEBEMOS CAPTAR IMÁGENES PARA CAPTAR CONCIENCIA.

ME UNO A TU PESAR. ME UNO A TU LUCHA.

ES LA PRIMERA VEZ QUE RECORRO ESTE ESPACIO. CHEQA ME LO RECOMENDÓ Y COMO SIEMPRE HA SIDO MUY ACERTADA.
Anónimo dijo…
Oye, Eduardo...

¿No tendrían síntomas de gripe esos pajaritos?

:-P
Anónimo dijo…
¡DIOS! es horrible. Aun sin haber leido toda la nota se me nubló la mente. Al temrinar me dió algo de rabia. Me duele mucho, ucevista o no, las oficina de servicios generales o mantenimiento debe revisar lo que ha estado haciendo. es terrible. Lo siento. Ojalá y la gente correcta haya visto, leido y sobre todo, que esté tomando acciones correctivas.
Saludos

Lo más visto