Sarkozy: allez Israel!

La victoria del líder de derecha Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas representa un salto incomprensible hacia la liberación de la economía, en un pais que hace escasos meses ardía en llamas por la polémica ley del trabajo que prácticamente esclavizaba a los jóvenes sin experiencia laboral.

A mi entender, las consecuencias de la llegada de Sarkozy al poder pueden ser nefastas. Veamos lo que al respecto apunta BBC:

"Vocación de poder

Sarkozy lleva más de tres décadas en la vida política francesa, con una energía que parece inagotable y una vocación de poder que inquieta a sus rivales.
Hijo de un inmigrante húngaro y una abogada francesa, Sarkozy posee un discurso directo que promete una "ruptura tranquila" con el pasado francés, liberalizar la economía, reformar el Estado, flexibilizar las normas laborales para que la gente trabaje más y combatir el crimen.
Una de sus propuestas más polémicas en la campaña fue la creación de un Ministerio de la Inmigración y la Identidad Nacional, lo que le valió acusaciones de xenófobo. También prometió una política migratoria selectiva.
Suburbios calientes
Sarkozy es considerado el enemigo número uno en varios suburbios de París donde viven minorías étnicas, después de que en uno de esos lugares calificara de "escoria" a sus habitantes en octubre de 2005.
Al mes siguiente, estalló una revuelta en varios suburbios franceses, con jóvenes que salieron a las calles a quemar vehículos, enfrentados a la policía dirigida por Sarkozy.
La posibilidad de que el triunfo de Sarkozy genere nuevos incidentes en los suburbios fue manejada el viernes por su adversaria Royal, quien alertó "sobre el riesgo de su candidatura".
Sarkozy respondió que Royal había violado las "normas elementales de democracia".
Sin embargo, la propia policía francesa estaba alerta en la tarde del domingo ante la posibilidad de que surgieran estallidos de violencia en los suburbios."
Si bien es cierto que Sarkozy se opone a algunas politicas de Washington, como el ingreso de Turquía a la Unión Europea, o la guerra de Irak, también es cierto que Sarkozy es hijo de inmigrantes húngaros, judíos; en resumen, es un agente del estado isrealita que logra colarse en el centro de la Unión Europea, muy posiblemente en detrimento de la política de equilibrio económico que el continente intenta mantener frente al dominio del dólar como divisa mundial.

Otro aspecto importante a señalar es que Francia ocupa un puesto como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, de manera que la balanza se inclina ahora decididamente hacia el lado de Washington y Londres, dejando a Pekín y Moscú en una situación delicada frente a temas como el de una probable guerra en contra de Irán.

¿Y cómo serán ahora las relaciones entre París y Caracas?... amanecerá y veremos, dicen por ahí.

Comentarios

Lo más visto