El mal demuestra que Dios no existe

Me he fusilado completo este post de un blog argentino: Razón Atea, agradezco a Fernando Toledo por publicar esto y por facilitarme la forma del discurso. Por cierto, también creo en Baruch Spinoza.

El mal demuestra que Dios no existe




(Según el orden geométrico)



© Fernando G. Toledo
Para Epicuro, que me dio la excusa. Para Baruch Spinoza, que me dio la forma. Para J. Méndez, que me mostró el mapa

Definiciones

1. Por Dios se entiende al ser único, divino, infinito, eterno, perfecto, omnipotente, omnisciente, y bondadoso, dotado de infinitos atributos, de modo que la falta de alguno de ellos o su disminución o su contradicción derive en que no pueda ser considerado Dios.
2. Dios creador se llama al ser del que, por tener todos los atributos divinos, surge todo lo dado a su creación.
Explicación: Si se considera creador a un relojero, se sigue que su reloj tenga previsto dar la hora, porque eso le fue dado, mas si atrasa, ese atraso no fue dado por su creador. Pero eso sucede porque el relojero no es Dios, quien es perfecto y creador, por ende dador de absolutamente todo lo de su creación.
3. Por bien, conjunto de cosas buenas, entiendo no sólo lo contrario al mal, sino todo lo que se supone perfecto, o tendiente a lo perfecto porque genera un beneficio útil, y esto sería reflejo de Dios.
4. Por mal, conjunto de cosas malas, entiendo a aquello que necesariamente se opone al bien, de manera relativa o absoluta, y que implica un daño moral o físico, en cualquier grado, a uno o más individuos, sin importar su justificación o su fuente, o sea aquel perjuicio que en algún término de comparación pueda considerarse que afecta el bien de alguien.
Explicación 1: Digo “en algún término de comparación” porque es evidente que lo mismo que puede considerarse mal en un sentido puede entenderse por bien en el otro, como acaece usualmente en las guerras, donde el bien del victorioso es el mal del derrotado. Pero si la muerte de una de las víctimas de la guerra es además precedida por insufribles dolores, y si esa misma afección, de sufrirla el individuo que antes la ha dado, puede ser considerada análoga, entonces ése es un mal.
Explicación 2: También pueden darse manifestaciones del mal sin necesidad de una inversión de roles. El dolor provocado por una enfermedad también es mal si es que esa enfermedad podría darse sin dolor, y porque ese dolor no es beneficio necesario para nadie.
5. Finito es aquello real que, o bien se interrumpe, o bien cambia a algo diferente porque es limitado por algo de su misma naturaleza.
6. Por existente entiendo aquello real que no admite términos que lo nieguen como tal.
Explicación: Un ser vivo existe como tal sólo si no está muerto. Un cuerpo completamente blanco existe si no tiene absolutamente nada negro, pues si no, o no es enteramente blanco, o no existe.
7. Por material (o real) entiendo lo que es fundamento de lo existente, está codeterminado por sus partes exteriores y corresponde a diversos géneros, algunos de los cuales “conforman” el mundo..
8. Por ideal entenderemos a aquella representación abstracta que se da en el pensamiento de un ser finito, que remite a la vez a algo material o no, pero de cuya idea (o pensamiento) no se da necesariamente su existencia ni su no existencia, aun aplicándose las explicaciones anteriores.
Explicación: La idea misma, por definición, no se da nunca desconectada de otras materialidades.
9. Por libertad entiendo la capacidad de elegir, sin coacción exterior a quien decide, por una o más opciones.

Axiomas

1. La infinitud debe ser un atributo de Dios.
2. La infinita bondad debe ser un atributo de Dios.
3. La eternidad debe ser un atributo de Dios.
4. La omnipotencia debe ser un atributo de Dios.
5. La perfección debe ser un atributo de Dios.
6. Si algo es algo, no puede ser su contrario al mismo tiempo.
7. El bien se manifiesta en el mundo.
8. El mal se manifiesta en el mundo.
9. El mundo y el hombre, si son considerados creaciones de un ser perfecto, deben estar determinados por lo dado de parte de su creador.


Proposición 1
[A partir de Epicuro] Dios quiso eliminar el mal y no pudo. Entonces Dios no es omnipotente.
Demostración: El mal se manifiesta en el mundo (por ax/8). Como vemos (por d/4) que el mal es evidente, su manifestación muestra que Dios no puede eliminarlo, lo cual niega (por ax/6) su omnipotencia. Entonces Dios no existe (d/6).

Proposición 2
[A partir de Epicuro] Dios pudo eliminar el mal y no quiso. Entonces Dios no es bondadoso.
Demostración: Si (por ax/4) pudo pero no quiso, entonces (por d/5) es malvado, ya que (ax/2) no querer eliminar el mal contradice su infinita bondad (d/1). Así, si Dios no es bondadoso (por ax/6) no es Dios, de lo que se sigue que no existe.
Corolario
Aceptar la infinita bondad de Dios admite que no sólo pueda hacer Dios un bien, sino que lo quiera hacer. Por lo mismo, si no quiere y lo puede, no existe. Al no ser Dios bondadoso no es Dios (por ax/6), así, Dios no existe.

Proposición 3
[A partir de Epicuro] Dios no pudo eliminar el mal y tampoco quiso. Entonces Dios no es ni bondadoso ni omnipotente.
Demostración: Es evidente (por ax/2) que la bondad de Dios haría que quisiera eliminar el mal, o evitarlo, y en ese caso, debió haber podido (ax/4). Si no ha querido o no ha podido (por d/1), Dios no existe.

Proposición 4
[A partir de Epicuro] Dios pudo eliminar el mal y quiso, y aun así hay mal. Entonces Dios no existe.
Demostración: El mal del mundo (ax/8) es contrario a Dios (d/3). Dios (por ax/4) podría eliminarlo y querría hacerlo (por ax/2). Un mundo creado por Dios (por d/2) no debería poseer mal a menos que se lo consienta. Un mundo con mal contradice a Dios y por consiguiente (ax/5), Dios no existe.
Corolario 1
La manifestación del mal y la existencia de Dios son opuestas (por ax/6). Sabemos que el bien se manifiesta (por ax/7) pero que el mal también (por ax/8), así que el que no puede existir es Dios.
Corolario 2
Por definición (d/1), si Dios es infinitamente bueno no veríamos en sus criaturas (d/2) el dolor, la aflicción, así como en el mundo no veríamos otras manifestaciones del mal (accidentes con pérdidas absurdas de vidas, tragedias naturales, etc.). Esto demuestra, entonces, que la bondad de Dios está interrumpida. Así, hay mal, y Dios no existe (por d/6 y ax/6).
Escolio 1
Una opción es que el mal no provenga de Dios y sí del hombre (por d/3). El hombre es libre, así que puede elegir hacer tanto el mal como el bien (por d/9). Pero igualmente, esto significaría que Dios, cuya bondad (por ax/3) está desde siempre, permite que aparezca el mal, y así la responsabilidad sería de Dios.
Escolio 2
Además, vale recordar que el mundo y el hombre serían creados por Dios (d/2), así que el mal no puede provenir de otra cosa que de Él (ax/9) ni aparecer en un momento anterior o posterior a Él, ya que es infinito (ax/1) y eterno (ax/3), con lo cual el mal sólo puede surgir de Dios. Entonces pues debemos aceptar (ax/6) que Dios no existe.

Apéndice
[a] Así como el mal (conjunto de cosas malas), al manifestarse, demuestra que el Dios infinito, omnipotente, bondadoso y perfecto no puede existir, ya que si deja de tener alguno de esos atributos no es Dios (por d/6).
[b] Descartados los atributos definidos para Dios, hay una sola analogía posible, y ésta es equiparar a Dios con el universo (panteísmo) o el origen del Universo (cosmología). Pero la analogía no es exacta, pues el Universo no es consciente, ni está demostrado que sea infinito o que sea bondadoso (sino indiferente), etc., atributos necesarios (por d/1 y d/2) para que sea un Dios. Si quitáramos esos atributos, sería lo mismo llamarlo Dios o llamarlo universo. Por ende, lo que entendemos por Dios no puede cumplir con todos sus atributos y por eso (ax/6) no queda más que concluir que Dios no existe.

Comentarios

P dijo…
La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?
Anónimo dijo…
El mal ya existia, el bien ya existia.
La infinita sabiduria de Dios es incomprensible para la raza humana.
Buscamos la respuesta con proposiciones y la respuesta se encuentra efectivamente en la proposición número 1.
Dios quiso eliminar el mal y no pudo.
Donde dice que Dios quiso eliminar el mal y no pudo?
Ok, entonces no pongamos palabras en su boca.
Dios pudo eliminar el mal y no quiso es correcta.
Porque no quiso? Porque era necesario que fluyera en nuestro mundo porque de que manera demostrariamos nuestras habilidades, nuestra lealtad, nuestros sentimientos, no es el mal el que nos hizo llegar hasta aquí y demostrar a Dios lo capaces que somos de dar amor, hacer el bien a pesar de la existencia del mal?
Cuantas veces jugamos a ponle la cola al burro con los ojos vendados? Para que??? si podemos hacerlo sin problema con los ojos descubiertos? Por eso, porque solo así demostramos una capacidad.
Al final de cuentas esto forma parte de sabiduria divina y no cualquiera podrá entenderlo. La razón de este comentario no es convencer, sino opinar con un punto de vista opuesto para que quienes lean este post conozcan la razón y la verdad que viene de la otra parte, de aquella que es luz de luz para quienes quieran ver mas alla de la lógica de este mundo. "Tu lógica es la mas correcta sobre la faz de la tierra, pero yo no soy de este mundo, dice: El Señor, por eso esta vez la lógica no aplica. La logica fue creada en base al mundo, con la materia del mundo y en base al comportamiento del mundo, aplicala al mundo y no a la grandeza que no puede ser cuantificada. Asi es.
Anónimo dijo…
Si Dios permite que exista el mal, es para probar al hombre, si el hombre sigue a Dios o a satanas.

Donde Dios quita el mal lo quita , Hace lo que Quiere y donde quiere..
Dios es Dios.

Dios no ama al mal. Dios echó al angel que pecó lo desapareció del cielo, en el cielo solo hay santidad.

Dios hace como quiere, como Quiere y donde quiere, porque es Todo poderoso.

Y sacara al diablo para siempre de la tierra y lo hara hervir por la eternidad en el lago que arde con fuego y azufre, por todas sus maldades hechas en la tierra.
...................................
tu tienes espiritu. ¿lo ves? NO!! porque es invisible por eso tu parte material se mueve, por eso estas vivo.
existe tu espiritu asi no lo veas!

Dios es espiritu, no lo ves pero está,

Dios existe, el esta vivo.

¿Todo espiritu esta vivo? no . el espiritu del demonio es espiritu de muerte, porque no tiene lugar con Dios vivo!

Aprendan lean la biblia cristiana,
Existe el Dios Padre en el cielo, Jesus su hijo a su lado, y el Espiritu Santo en la tierra. Es realidad , te acercas al padre a traves de jesus (por medio de Jesus unico mediador biblico), el espiritu Santo (invisible) te ayudara.
Pide perdon por tus pecados, luego pueden pedir milagros y ocurriran. ten fe. seran milagros (no de brujeria, ni magia).

Para orar: de acuerdo a la biblia No necesitas tener crucifijos, imagenes, estatuas, amuletos, ni rosarios, para hacer oracion a Dios.
Dios prohibe el uso de crucifijos, imagenes , estatuas, rosarios,
y prohibe mencion de otro mediador o mediadora.

escuchen a yiye avila via internet. escuchen grupo del pacifico via internet. Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres.

Jesus dijo:
YO SOY el camino (el unico mediador),
la verdad y la vida.

Jesus no dijo hay muchos caminos o mediadores o mediadoras.
El unico crucificado con sangre de Dios fue solamente Jesus.
la crucificcion fue para borrar los pecados de quienes lo reciben.
y ayudarte.

Dios hizo al hombre , no el hombre a Dios.

Dios no es palo ni piedra, ni piedra de oro.
Dios creó la piedra y el palo.

Dios prohibe en cualquier biblia (exodo20) prohibe hacerle imagenes o esculturas a Dios.
por cuanto no valen mas que Dios.
La belleza de Dios es incomparable.

Dios no es un maniqui ni una caricatura hecha por mano de hombres.

Dios es invisible.

escuchen a yiye avila en internet, lean antes la biblia cristiana!
Dios les ama.
Jesus fue, es y sigue siendo Dios.
Dios es Dios y punto.

Dios escribio la biblia y sus mandamientos son a su gusto,
lee la biblia y desengañate de los que te engañaron.

el amor a Dios debe ser por encima del amor a cualquier ser humano.
Todo ser humano es imperfecto Dios no.
Dios no miente!

un sacerdote que enseña a adorar maniquies o caricaturas ,
no es sacerdote de Dios , es servidor del mal.
por engañador.

la verdad esta en < Jesus y su Biblia cristiana.

Jesus les ama a todos!
voy a la iglesia evangelica estan invitados!
Anónimo dijo…
Es posible que Dios no sea el creador del universo y no tenga nada que ver con el cosmos y que tampoco si existe tal ente sea deista, es decir crea el universo y lo deja a su suerte, sino que como ente independiente del universo, es total indiferencia a la suerte, azar o destinos humanos. El universo no necesita a Dios, no significa que no exista Dios (personal,impersonal,transpersonal), pero tenemos que aceptar que nuestro universo es un universo ateo. Si aceptamos a Dios como creador este sería el Dios de Einstein Spinoza no uno bíblico, en cualquier caso, estoy de acuerdo con Einstein, la mejor postura frente a un posible Dios creador es la de agnóstico, pero el ateismo gana terreno, Hawking asestado el golpe de gracia a Richard Dawkins. Conclusión yo creo que Sthephen no cree en un Dios creador, pero sí existe es total indiferente al universo o multiverso en el que vivimos, interviene si esta fuera de él?, no sabemos y lo más seguro sea que no.

Agnóstico: no acepta ni niega la existencia de Dios, pero si aceptara que Dios ha creado este universo se haría ateo o se lo pensaría bastante bien.

Ateo: no acepta la existencia de ningun Dios, sea creador del universo o no.

Señores hagan sus apuestas.


El mal demuestra la ausencia de que Dios esta fuera de nuestro universo ateo.
Anónimo dijo…
POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años
Anónimo dijo…
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Entradas populares