Hablando de cultura... ¿homenaje? a Alí

Me llegó este texto y me pareció interesante: comparto con ustedes y suscribo su contenido.

Concierto un “Canto por el pueblo” un “Canto Contra el Pueblo”
Por: Baleryns López

No sé qué tendrá que ver la pornografía con Alí Primera y con el pueblo. Esto lo digo indignada por el mal llamado concierto “Un canto por el pueblo” que se efectuó el pasado sábado 31 de octubre en homenaje al natalicio de Alí Primera. La molestia no es tanto porque se hayan presentado Cristóbal Jiménez, Cristina Maica, Reina Lucero, La Dimensión Latina, Manuel Guerra y el cuestionado grupo “Madera” quienes enfrentan un proceso legal por el uso de este nombre, la indignación y la arrechera es todo más por los invitados internacionales, el despilfarro y la promoción de antivalores.
A mi me importa muy poco a quien invite la derecha endógena a sus conciertos, siempre se los criticaremos e intentaremos tumbarselos como la intentona que hubo en la conmemoración del 442 Aniversario de Caracas en cuyo cierre se daría el concierto “Somos Caracas 2009”, en el que se presentarían los aberrantes: Don Omar, Tito el Bambino, Chino y Nacho, L' Squadrón y Servando y Florentino, concierto que no se dio por la presión y resistencia de un pueblo digno.
¿A quién se le ocurre ponerle el nombre de Canto al pueblo y homenajear a Alí Primera invitando a estos grupos capitalistas? ¡Cuánto no ganarán de las regalías por la venta se sus cds a precios de estafador, cuánto no habrán ganado del gobierno bolivariano? Deberíamos preguntarles cuántos conciertos solidarios o sea gratis dan al año. De estos grupos al más más lo critico por cobrar una millonada, del resto por promover la cosificación y denigración de la mujer, por atentar contra el amor y la sexualidad sana de los jóvenes, y por promover las drogas, la violencia sexual y física contra otros...
El hecho de que tengan una que otra canción en favor de su pueblo como Molotov o Calle 13, no quiere decir que debamos promoverlos, pues lo que hacen con las manos lo desbaratan con los pies con letras como (y me perdonan el ejemplo):
dale mami que tu hoyo tiene mierda, limpiártelo y dobla para la izquierda, que yo sé que tu no quiere que te pierda, por eso no venden culos en la tienda, culos femeninos a bajos precio, deja el desprecio... muchos guevos penetraron esa cosa...culos femeninos grande y chiquitos, culos femeninos blanquitos y indiecitos, culos femenino sabor a dulcesito, culos femeninos nutritivos pa todito...” de calle 13, o:
Estas en tu casa tan triste y tan sola nada que hacer y esta picándote la cola, yo te recomiendo para tu calentura que vayas a la tienda... consigas un mango, el mango de un hacha y luego te la ensartes en la cucaracha, si no te es suficiente y... sigues caliente y no quedaste satisfecha ve por un mango, el mango de un martillo ponle vaselina y métetelo en el fundillo...Cada vez que te miro se me para, cada vez que te miro se me para mi corazón, se me para, mi corazón, se me para...” de Molotov canción de la cual afortunadamente cantaron sólo el coro en el concierto mientras unas imbéciles que se subieron en el escenario bailaban alegres su humillación como mujeres.

Cuánto no luchamos todos los que trabajamos en la cultura en contra del reguetón y sus derivados, cuánto no luchamos para que los niños, niñas y adolescentes piensen en otra cosa que no sea el sexo, la violencia, el silicón y las drogas que nos vende la caja ideologizadora, cuántos no luchamos por mantener nuestra cultura en pie como para que vengan algunos farsantes dizque revolucionarios a promover este tipo de bajezas, que además paguen unas cantidades exorbitantes de dinero por ello mientras a los cultores venezolanos los tienen a pan y agua con una charla barata del “trabajo solidario”, de que no hay presupuesto, del “que cual es nuestro aporte solidario” no joda y nuestros viejos cultores siguen pariendo para comprar las medicinas y para tener asistencia médica oportuna y de calidad, cuántos de nuestros viejos se siguen muriendo en la miseria y en el abandono?
Este concierto con sus garotas meneándose desnudas en el escenario burlándose de la cultura brasileña (que es mucho más rica que sexo y alcohol) y de la nuestra, este concierto que lo que le faltó es que el Comandante hubiera ido a menearse también y a cantar con Calle 13 como lo había dicho en una de sus conferencias, y menos mal que no porque así sigo conservando mi respeto y amor por él, y es que este concierto lo pudieron haber realizado con cualquier otra excusa, tal vez no hubiera generado tanta indignación, pero hacerlo en homenaje a Alí y al Pueblo? Bueno y pero ¡qué se puede esperar de esos “funcionarios” en el peor sentido de la palabra, si los propios hijos de Alí, Servando y Florentino estaban ahí convalidándolo.?
Yo me sigo preguntando (tal vez soy demasiado visceral para entenderlo) qué coño tiene que ver este concierto con la paz, la hermandad y la integración de los pueblos, qué tiene esto que ver con el amor y la semilla que nos legó Alí Primera, quien se negó a salir en Venevisión para no hacerle el juego a esos rufianes, quien se negó a venderse y a convertirse en una mercancía de las transnacionales musicales y que estaba en contra de todo aquello con lo que pretenden aun todavía embrutecer e idiotizar al pueblo, Alí debe estar bien arrecho carajo revolcándose en el lecho donde se encuentra sembrado, pero como toda semilla tiene sus cosechas, aquí estamos algunos pocos peleando por su dignidad y por la dignidad del pueblo venezolano, sacaremos nuestros machetes y empezaremos a cortarles la cabezas a esos farsantes para abrirle una brecha a la revolución cultural necesaria.

Comentarios

Lo más visto