Parece que sí hicimos ruido

Tras muchos años de lucha, la comunidad del Software Libre en Venezuela puede celebrar la aprobación de una ley que viene a completar el decreto 3390, que ya en el año 2004 planteaba la necesidad de usar software libre en el seno del Estado.

Ahora, la Gaceta Oficial 39.633 va más allá y establece el uso de Canaima GNU / Linux como sistema operativo en las estaciones de trabajo de la APN.

A continuación el fragmento de la gaceta:

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias

Resolución mediante la cual se establece el uso de Canaima GNU/Linux como sistema operativo de Software Libre en las estaciones de trabajo de los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de homogeneizar y fortalecer la plataforma tecnológica del Estado Venezolano.

Resolución mediante la cual se establecen los lineamientos de accesibilidad que deben ser aplicados por los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional en el desarrollo, implementación y puesta en producción de tos Portales de Internet.

Resolución mediante la cual se establecen los requisitos mínimos para la prestación de servicios, por parte de personas naturales, en calidad de Facilitadores Comunitarios en el área de Tecnologías de Información Libres, en tanto dicho servicio sea requerido por los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional.
Esperemos que con la puesta en práctica de desarrollo de estas leyes no suframos lo mismo que con el decreto 3.390, que fue ignorado olímpicamente por la mayor parte de los ministerios y entes adscritos, hasta que en 2011 es ratificado por esta nueva decisión.

Comentarios

Lo más visto