La pena del bachaquero

Hacía tiempo que no escribía en mi blog y quizá no sea esta la mejor forma de regresar pero, en fin, esto es lo que tengo por decir hoy y así me aseguro de que no me obliguen a borrar esto, al menos no fácilmente. Este texto será un poco extraño para quienes no me conocen y por eso hay mucho texto previo a la situación en particular. Pero ahí les va. Ténganme paciencia, no estoy en mi mejor día.

Macro contexto


El comportamiento del Gobierno, desde que Maduro llegó al poder, es tan impredecible y errático, que la masa del chavismo luce totalmente confundida. Desde que apareció Chávez en la escena política, se convirtió en un polo gravitacional y por tanto los movimientos que lo han apoyado han sido aluvionales; es decir, Chávez fue (sigue siendo, en realidad) una corriente que arrastró consigo muchas tendencias, algunas de ellas opuestas. Cada vez que un río crece, trae consigo mucha agua limpia, y también mucha mierda. Hoy toca hablar de la mierda.

Abro paréntesis: mis padres me enseñaron una vaina que se llama honestidad, honradez, lógica, ética...una cantidad de valores que se anteponen a las ganas de tener la cara de tabla que exhiben algunos impunemente, y sin dolor por nada, hasta que de tanto joder, un día se devuelve y terminan ellos jodidos. Fin del paréntesis.

Contexto


Si usted es opositor, hablará de la crisis causada por la irresponsabilidad del Gobierno; si es chavista, hablará de guerra económica. Si es un poco más acucioso, seguramente verá que la situación es producto de múltiples factores entre los cuales destacan el enorme esfuerzo por parte del empresariado por sacar al chavismo del poder, junto a una incapacidad bárbara, que impide al Gobierno darse cuenta de que en la medida en que dicta normas se hace menos eficiente para hacerlas cumplir y por tanto sólo le dificulta las cosas al sector más débil de la población.


El caso:


Hace unos pocos días Luis Zárraga, con quien me unen más de 25 años de amistad y con quien también tengo importantes diferencias políticas (aunque uno encuentra que la ética y la decencia están por encima de ciertas visiones de la acera en la que uno está, o del entendimiento de los conceptos de izquierda y derecha), me etiquetó en el estado de César Cáires, otro ex compañero del grupo de gaitas Noche Gaitera, quien tras 17 años de ausencia, reapareció entre mis contactos mediante el Facebook.



Aquí la captura:






Esta solicitud tiene que ver con el hecho de que César, quien plantea constantemente que es un chavista, un revolucionario cabal, un cristiano modelo, alguna vez tuvo una amarga discusión con Luis, en la que lo acusaba de escuálido, de terrorista y algunas cosas más. Yo intervine para apaciguar los ánimos pero le dejé muy claro a César que se equivocaba, porque Luis es, aparte de un buen amigo, un tipo trabajador, decente y para nada involucrado con actos desestabilizadores.

Preocupado ante este llamado por parte de Luis, César me escribe al privado enlos siguientes términos:



Yo decidí no responderle y, en cambio, producir este texto que leen ahora. Se preguntarán por qué.

La historia detrás...

Resulta que César apareció en mi facebook hace como dos años y al reconocerlo le saludé afectuosamente, lo conecté con el resto de los amigos del grupo de gaitas.

Él, además, planteaba ser un tipo con una ética de primera línea... confieso que me costó un poco entender ese mensaje, pero bueh... "mi honor vale más" aclara el resto de la perorata.







mi sorpresa fue mayúscula cuando me empezaron a llegar desde la cuenta de César, y también a través del whatsapp, desde su teléfono, ofertas para obtener pasajes aéreos a precios altísimos. ¡¡EL TIPO ESTABA BACHAQUEANDO!!! el acusador, el chavista modelo, el ejemplo cristiano, el honorable, el deontológico, el ético...estaba especulando abiertamente y tenía el valor de hacerlo descaradamente, en público.





Del 30 de octubre de 2014:







Del 14 de noviembre










Del 26 de noviembre:







Como comprenderán, el descaro de este señor me tenía bastante molesto ya. No sólo es un inmoral, falto de ética que bachaquea, sino que además se da el tupé de acusar a otras personas de escuálidas y terroristas, cuando es él quien lleva RAAAATO contribuyendo al desfalco de la nación.

Este señor también vende cemento y cualquier vaina que pueda bachaquear, todo eso mientras te clava en su muro cientos de mensajes amorosos en los que hace gala de su cristianismo. Cansado de ver tanta impunidad escribí el siguiente mensaj en mi muro, en diciembre de 2014.

Quienes me conocen, saben que en 2013 y casi todo 2014 pasé una temporada económica terrible y JAMÁS he vendido nada que no sea mío, y mucho menos a un precio 20 veces superior al del mercado.


 



Con todo, el tipo me seguía ofreciendo cosas por teléfono.

En enero de este año, chilló el cambio de 400 a 300 dolares por cupo electrónico. Yo también chillé, y mucho, pero resulta que YO NO SOY DELINCUENTE, y pasé años reuniendo plata para poder tener unos cuantos dolares y traer algunas cosas.







El tipo sigue bachaqueando hoy en día, y lo arrecho es que dice que hay que acabar con los bachaqueros. El 25 de julio DE ESTE AÑO estaba vendiendo una cocina Haier, de las que otorga el Gobierno, a Bs 40 mil. El 27, pasajes a Cuba.









¿Esto no es un crimen enmarcado en la Guerra Económica o en el estado de impunidad que permite nuestro débil Gobierno a tipejos como éste?

Este mismo personaje se queja amargamente del bachaqueo; de que no consigue los productos que una mafia paralela a la suya extrae. SÍ CÉSAR, te está pasando a ti lo que tú llevas años haciéndole a los demás. Ya que eres tan cristiano, tan católico, lee las enseñanzas que aparecen en tu libro sagrado.

No robarás
No hagas a otros lo que no deseas para ti.

Pero el tipo es TAN DESCARADO, que el 31 de julio pubica esta perla.



 


No se pierdan el comentario de su amigo en el que le reclaman el que vende cocinas a precio especulativo, y él responde que sólo los rubros de comida.

Aquí hago dos reflexiones:

1) Ese tipo de doble moral, en la que el delito es criminal si se especula con comida y es menor si se especula con pasajes o con cemento o cocinas, es parte de la CORRUPCIÓN en que está embebida toda nuestra sociedad en estos momentos. A esa misma lógica torcida entran quienes creen que el pasaje aéreo NO ES PRIORIDAD, simplemente porque ellos no lo necesitan. La LEY, la JUSTICIA y la ÉTICA no admiten que se ceda un milímetro, porque una vez que se cede uno, se ceden dos, y tres, y cien... así se jode a un país entero, y en eso están todos metidos.

2) Es tremendamente frustrante que estos tipos gocen de tanta impunidad, que las autoridades gubernamentales sean incapaces de ver que si no tienen manera de hacer cumplir la ley, deben simplifiocarla, castigar a quien se porta mal y dejar en paz a quienes nos portamos bien. Si revisan el uso que le he dado a mis cupos electrónicos o viajeros, verán que sólo he usado el 10% de los dólares que se me han asignado, y ahora que los necesito, no los tengo, por culpa de MAFIOSOS BACHAQUEROS como César Caires, y por culpa de un Gobierno que cambia el sofá cada vez que la mujer le monta cachos.

Finalmente, yo quisiera que se cumpliera la ley, porque recibirías tu castigo, César. Y como me pediste una respuesta acorde al bien del país, aquí la tienes. Eso sí, cuidado con lo de los 30 años, no vaya a ser que de repente se empiece a cumplir tu deseo.






PD. Este pana cree en el hombre de la etiqueta. ¿Qué crees tú que pasaría contigo si ese personaje existiera?






Comentarios

Lo más visto