Café Atlántico se transforma en Radio Online

Café Atlántico presenta su nueva página web, www.radiocafeatlantico.com en la que funcionará próximamente una radio online, con programación dirigida a un público ávido de escuchar lo mejor de la actualidad de la música de raíz latinoamericana, sin olvidar a los nostálgicos que reivindican las viejas glorias. Con este fin, este nuevo espacio añade “radio” a su denominación: Radio Café Atlántico.




En esta etapa el proyecto ya ha superado varias etapas. Lo que nació como un programa experimental que obtuvo un espacio de una hora semanal en Radio Fe y Alegría 1360 AM (Caracas, Venezuela), se reafirma como un proyecto comunicacional que sigue creciendo, con presencia en todas las redes sociales y con miras a consolidarse como un espacio de difusión de la cultura y la tradición. 

La página de Radio Café Atlántico muestra noticias destacadas del quehacer musical iberoamericano, con énfasis en los creadores genuinos de arraigado carácter popular, y cuenta con la valiosa presencia de dos columnistas. 



Lil Rodríguez, enorme periodista especializada en la música del Caribe, publica su conocida columna “La Cota Lil”; en la que se hace referencia permanente a los artistas y eventos que alimentan la sabrosura de la salsa, sin olvidar las aristas religiosas y de tradición que caracterizan nuestro sincretismo.

En otro espacio, el músico y experto en los sonidos de Brasil y el jazz, Pedro Isea, nos pregunta “¿Qué dice Petrusco?”, columna en la que muestra interesantes descubrimientos musicales que suelen quedar ocultos bajo la montaña promocional con que las grandes disqueras copan el espectro mediático. 





A estos dos columnistas se suma la pluma oficiosa del responsable del proyecto, Eduardo Parra Istúriz, quien además se encarga de mantener una sección de efemérides y promete añadir una de biografías que ayude a convertir Radio Café Atlántico en una web de consulta permanente para los melómanos de todo el mundo de habla hispana. 

Vale la pena recordar que Café Atlántico también cuenta con un canal de Youtube (www.youtube.com/c/cafeatlantico), en el que el Eduardo Parra ofrece sus perspectivas en torno a diversos temas de la cultura iberoamericana. 

Las redes sociales de Radio Café Atlántico son las mismas que usó siempre el programa radial: @cafeatlantico en Twitter, Instagram y Telegram, mientras que en Facebook existe el grupo “Amigos de Café Atlántico”. 

Los artistas o representantes que deseen enviar sus boletines y convocatorias a Radio Café Atlántico, pueden hacerlo a través del correo cafeatlantico@gmail.com 

Comentarios

Lo más visto