Dirán que soy un soñador, pero no soy el único

Hace 26 años calló para siempre una voz de paz, justamente en Nueva York, en donde da más sombra que los limoneros la Estatua de la Libertad (Sabina dixit). Hace 26 años fue asesinado John Lennon, uno de los pocos británicos por los que siento respeto.


El ángel pasa bajo un puente
después rodea un rascacielos
Parque Central, lleno de gente
no se da cuenta de su vuelo
cuanta utopía será rota
y cuanto de imaginación
cuando a la puerta del Dakota
las balas derriben a John

Silvio Rodríguez

Comentarios

Nany dijo…
...=S! pense que eras amante de la musica en general... y fue de inglaterra de donde salieron personas como los Beatles, Eric Clapton, The Yardbirds,Rolling Stone,The Who; por nombrar a algunos... fueron los ingleses lo que revolucionaron y mejoraron la musica... (en mi modesta opinion)y ojo que no descarto a los buenos como Chuck Berry o Bob Dylan que son capitulo aparte y de estudio!
Saludos.
Nany dijo…
Cariño mio, respeto tu posicion; no tienes idea de cuanto lo hago! Mi familia es grande y todos y cada uno de nosotros tiene su filiacion politica (mi madre y dos de mi hermanas son chavistas y somos 8 hermanos, mis abuelos y varios tios tambien) y hemos respetado y aun mamado el gallo infinidad de veces sobre eso. Jamas me he imaginado peleando por un color y menos por una definicion porque para mi el respeto se impone ante todo. Pero el comunismo como tal no funciona, el socialismo como tal no funciona. Sabes? no me refiero a lo material, yo no estoy nadando en dinero. Ya quisiera pero no!. El comunismo no es una cosa material, el comunismo te veja el pensamiento. Si todos piensan igual, el q piensa distinto esta fallando. Si todos hablan igual, el que habla distinto, esta fallando. Si eres mejor que otro y todos los demas son mediocres, entonces vas a ser carne de cañon. Mi padre salio de una italia de la post guerra y odiaba todo lo q no fuera democracia. No digo que la democracia no tenga su pata que cojea, pero aun asi puede caminar. Y como soy democrata antes que azul o blanco o verde o cualquier color que se les ocurra endilgarme, respeto las opiniones de cada quien pero no por ello, las comparto. Muchos se preguntaran: pero a esta tipa que le pica si vive en miami? pues bien, me pica porque soy venezolana. Porque no sali huyendo del pais, simplemente aproveche una oportunidad de crecer en varios sentidos y jamas se me ha ocurrido, nunca jamas, en no volver.. por Dios, todos los mios estan alla, mis amigos, mis perros, mi cultura! amo a Venezuela y temo porque al final, no sea lo que todos queremos que sea. Comprendo perfectamente la busqueda de todos (tanto de un lado como de otro) pero me preocupa que no miren mas alla. Que no lleguen a puerto. Me preocupa que el odio se racionalice como forma de vida, que el miedo se internalice...Hay un dicho que reza: en el pais de los ciegos, el tuerto es rey. Mi pregunta, en un pais comunista hay posibilidad para cuantos tuertos? Medimos la capacidad intelectual o de esfuerzo por la cantidad de dinero que se tenga. El dinero direcciona la capacidad de ser gente? Cuantas personas con dinero en el pais, son ricos de cuna? cuantas personas con dinero en venezuela no han pasado las horas en las cuales nosotros dormimos o juergueamos, trabajando como negros? cuantas personas que estan sin posibilidades de surjir solo porque no les da la gana de hacerlo? cuantas personas desaprovecharon las oportunidades que tenian? cuantos abandonaron los estudios porque era mas facil robar q trabajar? cuantos que trabajan no son mas que mediocres funcionales? cuantos q han estudiado no son mas que analfetas funcionales?... la culpa es de quien? de un regimen o de que cada uno de nosotros? porq no se sinceran y dejan de echarle la culpa a un gobierno malo y aprenden que cada uno es de por si un ente que si no busca crecer por si mismo, no lo hara por nadie mas?
Disculpa lo largo del comentario, me deje llevar.. pero quiero que tengas la certeza que no hubo en ningun momento mientras lo escribia alguna sombra de odio o de pesimismo o de rencor, o alguna de esas tonterias que la gente suele creer cuando otra persona no comparte formas de pensar. Lo he escrito porq tu vas a saber interpretar mis palabras de alguna manera y se, que coincidaras en muchas de las cosas q digo.
Un Beso grande desde aca aun cuando mi corazon esta alla.
Que pases un bonito fin de semana y si no hablamos en estos dias, que tus Navidades mas que teñirse de un color rojo abanderado, te traigan el comienzo de lo q has estado esperando o mejor, la cristalizacion por la cual has estado trabajando.
Un Beso y un abrazo grande y sin colores.
Nany dijo…
Disculpame el horror ortografico.. q horrible.. puse surjir en vez de surgir.. sorryyy.. me dio una pena terrible, q feo.
Saludos again.
alfredo447 dijo…
La admiraciòn por John Lennon en principio la heredè de mi padre, pero es algo que con el pasar del tiempo y el descubrir de su mùsica he hecho muy mìo. Aùn esas balas pegan en el alma, y a veces uno se pregunta ¿Què habrìa pasado si...?

Sòlo nos queda no dejar los sueños en la almohada y llevarlos al dìa a dìa, en la mùsica y en las acciones.

Lo más visto