Alfombras de flores en Araira

La Virgen del Carmen es homenajeada en su día. Es la patrona de Araira, pueblo al que estoy unido tras 15 años de visitarlo, conocer a su gente e involucrarme con su realidad social y cultural.


Aunque soy caraqueño, viví 15 años en Guatire (www.guatire.com, www.guatire.org), un pueblito con visos de ciudad que está 40 km. al oriente de Caracas. Durante esa larga etapa (la mitad de mi vida), participé en más de 5 agrupaciones musicales, en la fundación de varios medios de comunicación locales, y me embebí de las costumbres locales. Al lado de ese pueblo, uno más pequeño, Araira (pueden visitar www.araira.com), celebra a la Vírgen del Carmen con una hermosa costumbre: la creación de alfombras de flores. La que aparece arriba es la que hice junto al equipo de Misión Cultura.
Como pueden ver, esta es la de la familia González. Se hicieron cerca de 100 alfombras de flores, comprenderán que nos las publique todas. Es una experiencia maravillosa el participar de esta celebración. El detalle negativo es la presencia del licor en estas fiestas, que al final de la noche causaron algunos enfrentamientos menores, peleas a puños y otras calamidades de borrachos.

Comentarios

SAMUEL dijo…
Hola, no habia visto este blog, espero que vengas a Araira este año a las alfombras son el dia 22 de julio... visita
www.alfombrasdefloresdearaira.blogspot.com
Anónimo dijo…
Buenos días Eduardo, a pesar que no te conozco, me da mucha alegría el saber que existe gente como tu. Que se encarga de difundir las tradiciones y costumbres que existen en el Estado Miranda,específicamente las de Araira, que es un pueblo que cuenta con, mucha gente valiosa,con iniciativa, con ganas de hacer las cosas bién, como por ejemplo LA SOCIEDAD DEL CARMEN, conformada por señoras luchadoras y constantes.

FELICITACIONES Y EXITO

Ate.;

AMERICA
Anónimo dijo…
Eduardo me parece muy interesante el difundir los valores y las coctumbres de nuestros pueblos felicitaciones! sigue adelante éxito zaida
Anónimo dijo…
ME ENCANTA SABER QUE HALLAN PERSONAS QUE CREAN EN NUESTRAS COSTUMBRES Y ESPECIFICAMENTE LAS ARAIREÑAS. ARAIRA SIEMPRE TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA GENTE BUENA.....
FELICITACIONES POR TU PAGINA.....

FRANCISCO J. B. (KIKO)

Lo más visto